Primary links

Buenas Vibras

4
¿Quieren empezar felices el día y recibir buenas vibras a cada rato?

Salgan a la calle con el pin del NO al TLC bien prendido en el pecho, y llévenlo con orgullo. No quiten del carro, la ventana o la puerta de la casa la calco o el afiche.
Llegué ayer de un viaje de dos semanas fuera del país, y me propuse hacer el experimento. Salí a hacer las compras con mi pin del NO en el pecho. En el super (Perimercados), el encargado de las verduras me atendió con la mayor simpatía, sonrisas de complicidad me acompañaron en el recorrido por los pasillos, y por último, la cajera me hizo el comentario: "La cosa sigue viva. Hoy es la asamblea en Zapote, yo no puedo ir, lástima."
Después fui al zapatero del barrio (un viejito con quien nunca había intercambiado una palabra), a llevarle para reparar un par de botas. Cuando me vio el pin, me dijo: "Hoy es la asamblea en Zapote. Ganaron el referendum pero la vara está en la Agenda de la Asamblea. No la vamos a dejar pasar". ¡Me quedé con la boca abierta! Ni qué decirles de los pitazos y los saludos de otros carros con y sin calcomanías en el trayecto de ida y vuelta a la casa (seguro no soy el único que ha experimentado esto).
Sin duda seguimos siendo muchos, y sospecho que seremos cada día más. Sigamos alimentando este hermoso movimiento, sigamos usando los signos externos (pines, camisetas, calcas) con orgullo, ¡hagan la prueba, no se van a arrepentir!
También, por otra parte, he recibido varios correos y escuchado algunos comentarios negativos sobre que la asamblea tal fue manipulada, que tal o cual líder o grupo está sacando partido, etc. etc. Personalmente, me resbalan estos comentarios (no dejo de oirlos y estar atento, de todos modos), pero lo que les digo a tod@s es que tengo siempre en primer lugar el objetivo fundamental, defender y fortalecer la democracia y combatir el modelo inhumano que nos quiere imponer la mafia que hoy nos gobierna. Y la única fórmula para alcanzar con éxito ese objetivo es LA UNIDAD. No le hago el juego al enemigo que se alegra ante cada signo de división o rivalidad en nuestro movimiento. Evito hacer o difundir cualquier comentario que siembre cizaña o mala fe. La gran mayoría de nosotros es gente de bien, no lo olvidemos, pensemos bien antes de hacer un comentario que pueda SERVIRLE Y ALEGRAR A LOS ENEMIGOS DE NUESTRO MOVIMIENTO PATRIÓTICO.
UNIDAD es la clave. Ya lo dice la sabiduría popular, milenaria y más reciente: "La unión hace la fuerza", "El pueblo unido jamás será vencido", "Divide y vencerás".
¡Adelante, que el futuro es nuestro! Sigamos inundando el país de signos externos, sigamos reconociéndonos y multiplicándonos, organizándonos, reuniéndonos, saludándonos con alegría y con orgullo de estar haciendo lo mejor por nuestro querido país.
Un gran abrazo,

Rubén Pagura

P.D.: Reenvía este correo a diez personas y las buenas vibras se seguirán multiplicando.